martes, 23 de junio de 2026

 SAN RAMÓN: EL ESTADO PROVINCIAL ACERCÓ POLÍTICAS PÚBLICAS A MÁS DE 300 MUJERES CON EL PROGRAMA CICLOS CONSCIENTES


En el barrio San Ramón, en la capital tucumana, se llevó adelante el cierre de un taller de capacitación del programa Ciclos Conscientes, una política pública orientada a la promoción del cuidado integral de la salud de las mujeres y al acceso a derechos.



La actividad contó con una amplia participación de vecinas —más de 300 mujeres— y fue impulsada en articulación con la organización social Rompiendo Cadenas, junto a la Secretaría de la Mujer y el acompañamiento de dirigentes políticos provinciales.


El concejal Gastón Gómez destacó la importancia de acercar el Estado al territorio:

“Muy contento de poder estar acá, en el barrio San Ramón, acompañando el cierre de este taller. De eso se trata una gestión: de estar cerca de los vecinos y vecinas, acercando políticas públicas, especialmente a quienes más lo necesitan. En momentos difíciles, es fundamental un Estado presente que acompañe y cuide”.



En la misma línea, el legislador Ernesto Gómez Rossi remarcó la decisión política del Gobierno provincial de sostener y ampliar derechos:

“Creemos en un Estado que recorre los barrios, que escucha y que está a la par de la gente. Ese es el camino que nos marca el gobernador Osvaldo Jaldo: sostener políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los tucumanos y tucumanas, especialmente en un contexto económico complejo”.



Por su parte, el dirigente nacional de Rompiendo Cadenas, Domingo Rodríguez, valoró el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales:

“Nos encontramos en el barrio San Ramón acercando esta política pública para nuestras vecinas. Estos talleres son fundamentales para generar conciencia sobre el cuidado y la salud de las mujeres. Hoy contamos con la participación de más de 300 mujeres, lo que demuestra la importancia de estas iniciativas”.




Rodríguez también agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial:

Queremos agradecer al gobernador Osvaldo Jaldo y al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, porque gracias a esta decisión política podemos traer respuestas concretas a nuestros barrios”.




La jornada reflejó el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones comunitarias, fortaleciendo el acceso a derechos y consolidando la presencia territorial como eje central de la gestión.



Desde los distintos espacios coincidieron en la necesidad de continuar profundizando estas políticas, garantizando igualdad de oportunidades y acompañamiento a las comunidades más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario