“ADORNI TIENE QUE IRSE YA”
Referentes de Libres del Sur de la provincia exigen la renuncia de
Manuel Adorni y consideran que Milei defiende a corruptos
El concejal Gastón Gómez y el legislador
Ernesto Gómez Rossi, referentes de Libres
del Sur de la provincia, exigen la inmediata renuncia de Manuel Adorni al cargo de Jefe de Gabinete de
Ministros de la Nación.
En un comunicado conjunto,
ambos dirigentes se expresaron al respecto: “La gravedad del caso por
enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa y falsedad ideológica que pesan
sobre él comprometen la credibilidad en las instituciones. Milei llegó al
gobierno prometiendo combatir la corrupción y terminar con la casta y hoy
sostiene en uno de los cargos más importantes del país a un funcionario que es
una vergüenza nacional. Milei hoy es cómplice porque defiende a funcionarios
corruptos.
La ciudadanía merece y exige
conductas claras de sus representantes. Sostener a Manuel Adorni en el cargo no fortalece al Gobierno: debilita la confianza
pública y profundiza la percepción de defraudación frente a la impunidad para el
círculo del poder.
Por ello, exigimos la
renuncia inmediata de Manuel Adorni
y que el Presidente Javier Milei actúe
con la severidad que promete contra cualquier hecho de corrupción, sin
excepciones ni favoritismos.
La Argentina necesita
transparencia, instituciones fuertes y funcionarios que rindan cuentas. La
impunidad no puede ser la respuesta que Milei les dé a los argentinos frente a la
gravedad de los hechos que involucran a Adorni.
El concejal Gastón
Gómez, referente de Libres del Sur Tucumán, expresó:
"La sociedad
argentina votó a Milei cansada de la corrupción y de los privilegios de la
política. No puede haber una doble vara. Frente a la magnitud del caso y las
denuncias, corresponde que este jefe de gabinete dé un paso al costado para
permitir que la Justicia actúe sin interferencias. Lo contrario es consolidar
un sistema de impunidad exactamente igual al que el Gobierno decía venir a
combatir."
Por su parte, el legislador
provincial Ernesto Gómez Rossi sostuvo:
"A estas alturas el
problema ya no es solo el jefe de gabinte. El tema ahora es la decisión
política de Milei de sostenerlo en el cargo. Cuando un gobierno protege a
funcionarios corruptos, deja de ser parte de la solución y se convertirse en
parte del problema. Desde Libres del
Sur consideramos inadmisible que un funcionario así continúe administrando resortes
fundamentales del Estado nacional. Adorni
tiene que irse ya”
No hay comentarios:
Publicar un comentario