miércoles, 24 de junio de 2026

 “ADORNI TIENE QUE IRSE YA”

 

Referentes de Libres del Sur de la provincia exigen la renuncia de Manuel Adorni y consideran que Milei defiende a corruptos

 




El concejal Gastón Gómez y el legislador Ernesto Gómez Rossi, referentes de Libres del Sur de la provincia, exigen la inmediata renuncia de Manuel Adorni al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

En un comunicado conjunto, ambos dirigentes se expresaron al respecto: “La gravedad del caso por enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa y falsedad ideológica que pesan sobre él comprometen la credibilidad en las instituciones. Milei llegó al gobierno prometiendo combatir la corrupción y terminar con la casta y hoy sostiene en uno de los cargos más importantes del país a un funcionario que es una vergüenza nacional. Milei hoy es cómplice porque defiende a funcionarios corruptos.

 

La ciudadanía merece y exige conductas claras de sus representantes. Sostener a Manuel Adorni en el cargo no fortalece al Gobierno: debilita la confianza pública y profundiza la percepción de defraudación frente a la impunidad para el círculo del poder.

 

Por ello, exigimos la renuncia inmediata de Manuel Adorni y que el Presidente Javier Milei actúe con la severidad que promete contra cualquier hecho de corrupción, sin excepciones ni favoritismos.

 

La Argentina necesita transparencia, instituciones fuertes y funcionarios que rindan cuentas. La impunidad no puede ser la respuesta que Milei les dé a los argentinos frente a la gravedad de los hechos que involucran a Adorni.

 

El concejal Gastón Gómez, referente de Libres del Sur Tucumán, expresó:

 

"La sociedad argentina votó a Milei cansada de la corrupción y de los privilegios de la política. No puede haber una doble vara. Frente a la magnitud del caso y las denuncias, corresponde que este jefe de gabinete dé un paso al costado para permitir que la Justicia actúe sin interferencias. Lo contrario es consolidar un sistema de impunidad exactamente igual al que el Gobierno decía venir a combatir."


Por su parte, el legislador provincial Ernesto Gómez Rossi sostuvo:


"A estas alturas el problema ya no es solo el jefe de gabinte. El tema ahora es la decisión política de Milei de sostenerlo en el cargo. Cuando un gobierno protege a funcionarios corruptos, deja de ser parte de la solución y se convertirse en parte del problema. Desde Libres del Sur consideramos inadmisible que un funcionario así continúe administrando resortes fundamentales del Estado nacional. Adorni tiene que irse ya”

No hay comentarios:

Publicar un comentario