Así lo expresó el Concejal y Secretario General de Libres del Sur, Gastón Gómez, tras el discurso de asunción del presidente Javier Milei.
El dirigente analizó las líneas del discurso del presidente y sostuvo: “Es lo de siempre, achicamiento del Estado, apertura económica que afecta al mercado interno y las economías regionales, devaluación y más inflación, bajando los salarios y los ingresos de los trabajadores, sin afectar, como el propio Milei dijo, a los privados y, por lo tanto, concentración de la renta en los más ricos. Conculcar derechos y amenaza de represión a quienes ejerzan el derecho a peticionar y manifestarse que consagran nuestra Constitución y el Estado de Derecho. Alineamiento internacional con los EE. UU. a contramano de la nueva geopolítica global. Es el nuevo viejo plan de la derecha vernácula”.
Para finalizar el dirigente de Libres del Sur vaticinó: “En lo inmediato tendremos un salto inflacionario que comenzó incluso días antes de su asunción, y que en el actual contexto solo va a traer como consecuencia freno de la economía, despidos, pérdida de ingresos de las mayorías y crecimiento de nuevos pobres, particularmente en las clases medias que van ser empujadas un escalón más abajo de la pirámide social. Estas ideas y políticas autoritarias y antinacionales que plantea Milei siempre terminaron mal, empobrecen más a la gente y son indeseables”, concluyó Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario