Asi se expresó el Concejal Gastón Gómez durante la entrega de certificados a vecinos del barrio Alejandro Heridia y Eucaliptus, en el marco del cierre de la 2da etapa del programa Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo.
En este marco el concejal Gastón Gómez expresó: “ Nos llena de gran orgullo realizar la entrega de certificados a más de una treintena de vecinos y vecinas de los barrios Alejandro Heredia y Eucaliptus que han finalizado el trayecto de alfabetización del programa Nuestros Barrios Libres de Alfabetismo”.
“Hoy más que nunca reafirmamos el compromiso de poner las instituciones públicas en articulación con el trabajo solidario y comprometido de las organizaciones sociales y de la comunidad, al servicio del acceso a la efectivización de derechos, en este caso el derecho a la educación, para todos los ciudadanos y fundamentalmente de los vecinos de los barrios más vulnerables ”, resaltó Gómez.
Para finalizar, el concejal de Libres del Sur manifestó: “La alfabetización es un derecho humano fundamental en los tiempos que corren para garantizar la equidad y la igualdad. Pero sobre todas las cosas generar las condiciones para que a través de la lecto-escritura aquellas personas en condición de analfabetismo puedan volver a ser incluidas en el sistema formal de educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario